NOVEDADES BLAURTÓPICAS

Puedes suscribirte a la newsletter para acceder a las últimas noticias sobre celebración de talleres, mercados y otras informaciones de interés




    Marca esta casilla conforme aceptas la política de privacidad de esta web.

    Buscar

    Bandeja

    niños-fiera

    Bandeja cerámica ilustrada mediante técnica de Mishima o incrustaciones con engobe. Este retrato familiar fue encargado por Javi, padre de una estirpe muy numerosa. De su cabeza y de la de su pareja Almu, los dos con expresión de sorprendente serenidad, brotan unas plantas donde viven y juegan los niños. Me acordé del personaje de Max del cuento ‘Donde viven los monstruos’, que sueña con tener libertad para comportarse como una fiera, y usé la referencia para representar a los peques como animalillos trastes. También aparece cierta similitud con los ‘Niños perdidos’ de Peter Pan, confirmando el consenso general en la cultura popular para relacionar la infancia con criaturillas salvajes.

     

    El proceso de elaboración consistió en el grabado del dibujo con una pluma y pequeños vaciadores, relleno de la hendidura con engobe por medio de un pincel, lijado con estropajo verde y, para finalizar, eliminación de restos de engobe y contaminaciones con una esponja ligeramente húmeda. Tamaño 30 x 40 cm.

     

    Category:

    Tags:

    You don't have permission to register
    X