PACKAGING
Esta es una de las cajas automontables de cartón rígido que protege cada pieza cerámica. Como alternativa al Pulpo Dumbo, la mascota insignia de Blaurtopías que vive en las profundidades abisales de los océanos, los laterales están estampados con un logotipo blaurtópico complementario, protagonizado por una esponja marina igualmente habitante del mundo abisal.
Las cajas empleadas son específicas para envíos de artículos frágiles de cerámica o vidrio. En su interior cuentan además con material de relleno suficiente que aporta una protección extra para cada pieza. Al ser automontables, no necesitan accesorios complementarios de cierre, lo que favorece que puedas darle un segundo uso para guardar lo que tú quieras.
Cada paquete va acompañado por un librito informativo con algunas de las dudas que se suele plantear la gente: las piezas son aptas para uso alimentario y para su utilización en microondas, horno o lavavajillas. Cada una de ellas está modelada en el torno, combinando también técnicas de modelado manual, y decorada con engobes fabricados en taller. Por todo ello, cada ejemplar es único. No existe una pieza exactamente igual a otra, ni respecto al color, ni tampoco al tamaño o forma.
Fundas
Las láminas y serigrafías se envían dentro de una funda reutilizable fabricada en vinilo transparente y con apertura superior, a la que podrás dar una segunda vida como portadocumentos una vez hayas enmarcado la ilustración. Se escoge este material como alternativa a las tradicionales fundas de celofán de usar y tirar, buscando una opción más sostenible y que al mismo tiempo cumpla las mismas funciones de transparencia e impermeabilidad. Cada estuche incluye también una plancha de cartón gris de 1.3 mm de grosor que protege y mantiene la rigidez del paquete.